Salva a un pingüino… ¡tejiendo!

¡Nunca imaginé que me daría tanta rabia no saber tejer (en estos momentos me estoy peleando con el trapillo; espero enseñároslo pronto)! Y es que cuando se combina una de mis grandes pasiones (o quizá mi mayor pasión) que son los animales, con mi afición, que son las manualidades, no poder aportar mi granito de arena ¡me fastidia un montón! ¡Así que es el turno de las que ya son expertas tejedoras!¡Los pingüinos de Australia os necesitan!

Jerseys para pingüinos

Este simpático animalejo es un pingüino azul. Con tan solo 33 centímetros de alto y un kilo de peso, él y otros 450 como él sufrieron en 2001 las consecuencias de un vertido de petróleo. Así nació el llamado Penguin Jumper Program; un programa solidario que solicitaba la confección de jerseys a medida para los pingüinos.

No es que lo hicieran para que estuvieran más simpáticos aún (¡mira que son majos!), sino porque el petróleo hace que las plumas de los pingüinos se separen y queden rígidas no pudiendo cumplir su función de protegerles del frío (pobrecicos ellos). Además, gracias a los jerseys se evita que se limpien las plumas, impidiendo que ingieran el crudo que podría intoxicarles.

Así que la necesidad de 2001 se convirtió en tradición, y la Phillip Island’s Penguin Foundation -que aún hoy en día rehabilita unos 20 pingüinos al año- no ha parado de recibir jerseys provenientes de voluntarios de todo el mundo, por lo que donan parte de ellos a otras asociaciones o venden los que no son adecuados para el animal y así recaudan fondos para la fundación.

Es más, la iniciativa ha tenido tanto éxito que ¡han llegado a celebrar un concurso para elegir el jersey más original!

Estas fueron las creaciones ganadoras:

Jerseys para pingüinos

Jerseys para pingüinos

Jerseys para pingüinos

Jerseys para pingüinos

Jerseys para pingüinos

Jerseys para pingüinos

¿Verdad que son adorables?

Pues si eres más habilidosa que yo y quieres aportar tu jersey a la causa, aquí dejo los patrones para vestir, a la vez que salvar, a los pingüinos azules:

¡Hagamos DIY solidario! 🙂

¡Gracias por tu comentario!

