Mi bautismo con el Washi-tape

Hace poco que en mi ciudad han abierto un bazar chino gigante, y reconozcámoslo, aunque apoyemos el comercio local, para comprar cosas básicas como pegamento, cartulina y cosas similares, “los chinos” nos vienen genial.

La cuestión es que el otro día pasé por allí y cuando vi que habían traído una cantidad considerable de Washi-tapes no pude resistirme. Después de ver tantos proyectos por la red y la de gente que hay enganchada a este material, yo también tenía que probarlo. Así que cogí tres modelos que me gustaron bastante y me puse a pensar en posibles proyectos (sí, lo sé, primero compro y luego pienso qué hacer con ello… ¡no tengo remedio!).

Y he aquí mis creaciones:

Lamina con washi tape

Lamina con washi tape

Decidí hacer unas láminas decorativas con washi tape, porque aunque hay proyectos alucinantes circulando por Internet, me parecía una forma sencilla y rápida de iniciarme en el mundillo.

Para los que aún no lo conozcáis os pongo el paso a paso de creación de estas dos láminas que no os llevarán más que unos pocosminutos:

LAMINA 1

En una cartulina blanca imprimí un ampersand (‘&’) grandote (que también podéis dibujar) y por la parte trasera, calcándolo a través de la luz de la ventana, dibujé las líneas del símbolo que me servirán de guía para recortarlo más tarde.

Una vez que hemos hecho ese paso, ya podemos empezar a poner el washi-tape intentando coincidir (en la medida de lo posible) el dibujo de una línea con otra.

DIY Lámina con washi tape

Y después, simplemente, recortamos el dibujo que hayamos escogido.

DIY Lámina con washi tape

Ahora ya  no queda más que escoger una cartulina de otro color que nos guste y que haga que la figura resalte, y ¡ya estará listo para enmarcar!

DIY Lámina con washi tape

Queda bien, ¿verdad? Pues vamos a por la segunda, que lleva un poco más de elaboración:

LÁMINA 2

En este caso hemos escogido una cartulina gris sobre la que le vamos a “dibujar” un patrón geométrico con washi-tape blanco:

DIY Lámina con washi tape

Después, dibujaremos o imprimiremos una imagen que nos guste especialmente y la recortaremos. Esto nos servirá de ayuda para dibujar la silueta en la cartulina negra.

DIY Lámina con washi tape

Una vez que hayamos dibujado la silueta en cartulina y recortado la figura, lo colocaremos sobre nuestro patrón hecho con washi-tape.

DIY Lámina con washi tape

Y ahora ya, finalmente, le daremos un toque especial al marco decorándolo también con washi-tape:

DIY Lámina con washi tape

Y ¡ya está lista la lámina!

DIY Lámina con washi tape

¿Qué os han parecido los proyectitos? Ya habéis visto que con poca cosa se pueden conseguir unas láminas decorativas y muy personalizables.

¿Os habéis unido ya al club de fans del washi-tape? 🙂

2 pensamientos en “Mi bautismo con el Washi-tape

¡Gracias por tu comentario!

