DIY: Transforma unas botas en botines

Ahora que me ha dado fuerte por el reciclaje de prendas -esto es, por convertir algo que no uso en otra cosa que pueda aprovechar más-, empiezo a darme cuenta de todas esas compras compulsivas que hice en su día por tratarse de gangas, y que luego se han quedado en el armario acumulando polvo. Y es, precisamente, el caso de las botas de hoy.

Realmente no recuerdo cuando las compré pero pueden tener más de 5 años; han sufrido alguna que otra transformación (eran de un gris verdoso extraño y las intenté aclarar); y realmente podría haber llegado la hora de deshacerme de ellas… pero no. He aprovechado que no les tengo demasiado aprecio para experimentar con ellas en este DIY. Y la verdad es que ¡no han quedado nada mal para lo que podría haber salido!

Han pasado de esto:

Convertir botas en botines

¡A esto!

Transformar botas en botines

El cambio es significativo, ¿verdad? Obviamente no son una maravilla, básicamente porque si no hay una buena base, mucho no se puede sacar pero al menos creo que así las aprovecharé más.

Bueno, ¡vamos al lío! Voy a contaros el paso a paso de convertir unas botas en botines, que como ya he dicho, fue un experimento, por lo que está conseguido a base de chapucillas varias; es más, si me viese algún zapatero, probablemente ¡se echaría las manos a la cabeza! 😛

¡Empezamos!

Lo primero que hice fue descoser la tira del costado de la bota porque creí que luego podría servirme (y así fue), y además, corté la parte superior para dejarlo como remate del botín.

Transformar unas botas en botines

Después corté la bota a la altura que me pareció más adecuada para el botín.

DIY convertir unas botas en botines

DIY Botas en botines

Entonces fue cuando cogí el remate superior que había reservado y lo cosí tanto por fuera como por dentro (esta es la fase chapucera 🙂 ).

transforma unas botas en botines

Y para disimular el corte lateral, cosí también la tira que había descosido al principio.

Convierte botas en botines

La verdad es que a pesar de que ya tiene un aspecto bastante definitivo, para disimular imperfecciones, cogí el trozo de piel (falsa, claro) que le había quitado y le cosí los bordes a modo de remate; así, lo aproveché para hacer un lazo.

Transforma botas en botines

Y lo añadí al botín dándole unas puntadas.

DIY Botines con lazo

Et voilá!

DIY botines con lazo

¡Pero esperad!Que ya habéis visto al principio que este no es el resultado final. Y es que seguía sin estar contenta con el color de los botines: demasiado ambiguo para mi obsesión (sí… otra más) de conjuntar toda la ropa. Así que cojí un tinte negro especial para calzado, y ¡conseguí una transformación completa!

DIY botines

DIY botines con lazo

Ahora sí que sí…. voilá!

Transformas botas en botines

¿Qué os ha parecido? La verdad es que aunque no sea un acabado muy profesional, yo estoy contenta por tener nuevos botines ¡sin gastarme un duro! 🙂

Anuncios

6 pensamientos en “DIY: Transforma unas botas en botines

¡Gracias por tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s