DIY: De una chaqueta abandonada… ¡a un cuello de lana!

Ya nos estamos acercando al final de febrero y se empieza a notar que los días van alargando y el frío poco a poco va remitiendo. Así que no podía esperar más para publicar este DIY que llevaba tiempo queriendo hacer: ¡convertir una chaqueta o jersey que ya no utilicemos en un cuello de lana! ¡Vamos a completar nuestra colección de complementos invernales después de los DIY de los pompones para los gorros de lana y los guantes hechos partiendo de unos calcetines! Este que os traigo hoy es un proceso muy sencillo y no requiere de grandes conocimientos de costura, así que muy atentos porque ¡aquí va el resultado!

DIY cuello de jersey

DIY cuello de chaqueta

¿Qué os parece? Queda bien, ¿no? ¿Nos ponemos ya manos a la obra? ¡Vamos allá!

Lo primero, escogeremos un jersey o una chaqueta que ya no nos pongamos o a la que no le sacamos el suficiente partido. En mi caso, he usado una chaqueta fruto de una compra compulsiva por Internet; el caso es que cuando llegó a casa no me convenció nada, y ahí ha estado en mi armario abandonada ¡hasta ahora! 🙂

DIY cuello de lana de jersey

Así que, sin miedo, cogeremos las tijeras y cortaremos un rectángulo de la parte central de la chaqueta o jersey.

DIY cuello de jersey

Podéis hacer una primera prueba de cómo quedaría uniendo los dos extremos con alfileres o hilvanándolo, porque a mí, en el primer intento, me quedó demasiado ancho y después de haberlo cosido tuve que cortarle otro trozo más de tela… ¡Sed precavidos y haced la prueba! ¡No hagáis como yo! 😛

Ya sabemos lo que toca ahora: coser. Uniremos los extremos del ancho de nuestro futuro cuello y, del revés, empezaremos a coserlos. Tenéis que tener en cuenta que si la lana es muy gorda puede que se os deshaga todo al cortarlo; por eso yo escogí una chaqueta de punto fino (lo de coser lana gorda es mi asignatura pendiente, en cuanto aprenda, ¡repetimos!).

hacer cuello de jersey

Trataremos de coser tanto los bordes -para asegurarnos que no se deshile-, como una línea en todo lo largo. Después nos tocará coser los dos extremos metiendo un trocito de tela hacia dentro.

DIY bufanda cerrada

¡Y eso es todo! ¡Ya tenemos nuestro cuello o bufanda cerrada lista!

DIY bufanda cerrada

Fácil, ¿verdad? ¡Aquí os dejo un par de fotos de cómo queda puesto!

DIY cuello de lana

DIY Cuello de lana

¡Estoy encantada con el resultado! He pasado de tener una chaqueta abandonada en el armario a tener un cuello o bufanda cerrada calentita a la que ¡todavía le sacaré partido!

¿Qué os parece? ¡Si os animáis a hacerlo espero vuestras fotos en el Facebook (de este o de cualquier otro proyecto)!

Anuncios

2 pensamientos en “DIY: De una chaqueta abandonada… ¡a un cuello de lana!

¡Gracias por tu comentario!