Customiza tus muebles de Ikea

Hay gente a la que no le gusta vestirse de Zara para evitar esas situaciones en las que vas por la calle y te encuentras a alguien vestido exactamente igual que tú. Si le pasa a la princesa de Asturias, ¿cómo no nos va a pasar a nosotras? El caso es que ocurre más o menos lo mismo con el mobiliario de nuestras casas. Sólo unos pocos pueden permitirse el lujo de comprar muebles super-exclusivos que hagan su casa única. Mientras tanto, el resto de mortales tenemos que conformarnos con comprar en Ikea; y contentos ¡oye!

Así que aprovechando que el blog Petite Candela organiza la segunda edición de la Decopedia con la temática de la Decoración Low cost, participo y os traigo unos cuantos muebles de Ikea que, tras su transformación, nadie diría que son precisamente eso, low cost. Además, al final del post añado un pequeño truquillo que he hecho en mi casa para guardar mis collares sin que acaben unos enredados con otros. ¡Empezamos!

Y empezamos por algo muy sencillito pero a la vez, muy resultón. Se trata de la lámpara Regolit de Ikea que cuesta nada más y nada menos que 2,5 euros y con la que podemos conseguir diseños como los siguientes:

customizar lampara ikea

Lámpara para habitación infantil

transformar lámpara ikea

Lámpara festiva

Geniales, ¿verdad? ¡y con una inversión mínima!

La segunda transformación viene de la mano de la famosa estantería Expedit de la marca sueca, que sin duda, es la pieza de mobiliario más polifacética, porque con ella se pueden crear desde mesas de recibidor, hasta vestidores, pasando por bancos para sentarse tan a gusto. Aquí, algunos ejemplos:

Transformar estanteria expedit

Mueble recibidor

Customizar estanteria expedit

Vestidor impresionante

Banco con estanteria expedit

Banco con estantería Expedit

Estos son sólo tres ejemplos de las miles de posibilidades que ofrece la estantería Expedit y que podréis encontrar por Internet.

Y a continuación vamos a transformar dos cómodas básicas de Ikea para convertirlas en muebles bonitos y glamourosos. No hace falta más que un poco de pintura, unos tiradores bonitos y algunos accesorios que embellezcan los cajones. ¡Los resultados son asombrosos!

transformar cómoda ikea

Cómoda de lujo

customizar cómoda ikea

Cómoda original

¿No os parecen una bomba? ¡Cualquiera diría que son de Ikea! Y es que ¡no hace falta gastarse mucho dinero para tener un mueble único; ¡un poco de imaginación, algún bote de pintura y está hecho!

Si todavía os habéis quedado con ganas de más podéis encontrar muchas más transformaciones en www.ikeahackers.net. Una web recopilatorio de trucos y transformaciones de cualquier pieza de la famosa marca de muebles low cost.

Pero ¡esperad! ¡que todavía queda mi truco del almendruco!

No necesitas más que el espejo Stave de Ikea -que además está de oferta:-) – y unos colgadores pequeñitos de los que no dañan la pared. Gracias a que el espejo viene con un par de bisagras para hacerlo giratorio, ¡podemos utilizar el hueco de detrás para colgar nuestros collares!

Espejo ikea

Espejo ikea

Además yo le puse un imán (de los que se ponen en las puertas de armarios) para que se quede completamente pegado a la pared cuando lo cierras (si no, se queda un poco abierto).

espejo ikea

¿Qué os parece? ¡Creo que es una gran solución! Al menos a mí me sirve para tener mis collares bien ordenaditos y ¡sin que se enreden!

Y en general, ¿qué os parecen las transformaciones? ¿Os animaríais con alguna de ellas?

48 pensamientos en “Customiza tus muebles de Ikea

  1. Me encanta el post de hoy!! Como siempre admiro todos estos trucos que nos ofreces. Por cierto, un par de preguntas: ¿dónde puedo comprar tiradores diferentes?, ¿la pintura es especial?… Me vas a tener que dar un curso rápido, ja,ja.

    • Jo, pues lo cierto es que yo (todavía) nunca he restaurado o modificado un mueble como esas cómodas (es mi asignatura pendiente), pero yo iría a Leroy Merlín, por ejemplo, y ahí tienen un montón de tiradores y habrá pintura especial para muebles… A ver si pronto me animo a hacerlo yo también!! Besos!

  2. Bueno bueno!! el banco expedit en madera y blanco es IDEAL!!!! No puede ser más bonito!! que ganas de currarse uno parecido si el resultado es tan bonito:)
    Me chifla!
    Carla (www.thedecosoul.com)

  3. Qué bonito te ha quedado tu espejo colgador!! Y las ideas de la lámpara me han parecido increíbles para decorar de forma personal la habitación de los peques. Enhorabuena!
    Yo también participo, te invito a visitarme!

  4. Jajaja me ha encantado la intro del post ¡qué razón tienes! pero como dices, siempre se pueden hacer cosas y más con IKEA son los muebles perfectos para darles tu toque.

    Yo también participo en la #decopedia aquí tienes mi link –>
    MeuCanto

  5. jajajajaj!! me ha encantado tu post! Me apunto lo del espejo que yo también tengo muchos collares además me viene fenomenal porque me acabo de mudar y en esta casa aun no tengo espejo de cuerpo entero:)

    Un beso

    Esther.-

  6. En el blog, alguna vez hemos comentado lo fans que somos de los collares y la cantidad loca de ellos que tenemos!! Así que un 10 para ti, tu recopilatorio de customización y la idea de los collares tras el espejo!

    Muacs!
    Mañana te vemos en el blog para que votes a tus ganadores de esta #decopedia2

  7. Pingback: Personaliza tus tazas | Things 4 inspiration

¡Gracias por tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s