Transforma tu espacio de trabajo + DIY

Una vez que ya hemos revisado las 6 claves para tener un espacio de trabajo bonito y ordenado toca ponerse manos a la obra. Así que aprovechando el fin de semana, he aplicado esas claves y este ha sido el resultado: de una oficina sosa e impersonal… ¡a un espacio de trabajo vivo e inspirador!
Transformar una oficina

¿No creéis que está mucho más bonito? Yo estoy encantada porque ¡es muy yo! Todo bien ordenado (soy un poco maniática del orden, lo reconozco) y además mucho más animado.

Pues si os gusta el resultado os voy a mostrar todo lo que he hecho para conseguirlo, ¡empezando por un DIY!

Necesitaba tener un lugar donde poner a la vista todos esos post-it que voy acumulando a lo largo de la semana, así que tenía claro que iba a necesitar o bien una pizarra donde apuntar las cosas o bien un corcho. Y como la mejor opción siempre es la Low cost, escogí el corcho porque ya tenía uno de cuando estudiaba en el colegio. Pero como se trata de un accesorio bastante poco estético, decidí darle un aspecto totalmente diferente. Estos son los materiales necesarios:

-Un corcho
-Pintura y pincel
-Tela para forrar el corcho
-Grapadora normal
-Grapadora de madera

¡Vamos allá!

DIY transformar corcho

Cogeremos nuestro corcho y lo desmontaremos por uno de los lados. Hay que hacerlo con cuidado para evitar que se nos rompa, porque la verdad es que vienen mejor sujetos de lo que yo pensaba y me costó un rato soltarlo…

Una vez desmontado pintaremos la madera del color que nos apetezca. Yo escogí el blanco.

DIY transformar corcho

Le daremos un par de capas de pintura, y mientras se seca, cogeremos el corcho y la tela que hayamos escogido y mediremos y cortaremos solo la cantidad de tejido que vamos a necesitar. Calcularemos la medida del corcho más un par de centímetros de cada lado.

DIY transformar corcho

Ahora con la grapadora normal iremos grapando la tela al corcho. Lo haremos poco a poco e intercalando cada uno de los lados estirando la tela para que quede bien lisa y uniforme.

DIY transformar corcho

Una vez que hayamos grapado toda el borde de la tela al corcho, recuperaremos el marco de madera que habíamos pintado y lo volveremos a montar. Introducimos el corcho por las rendijas destinadas a ello y ponemos el lado que habíamos soltado. En esta ocasión usaremos la grapadora de madera para juntar los vértices del marco.

DIY transformar corcho

Si no tenéis una grapadora de madera (que, por otro lado, sería bastante normal) podéis unir el marco con pegamento.

Y ¡ya está! ¡Ya tenemos nuestro corcho mucho más bonito y decorativo!

DIY transformar corcho

Después de este corcho que va a ser el protagonista de la decoración de nuestro espacio de trabajo, el resto no son más que simples detalles que ayudarán a armonizar el conjunto:

Unos banderines de colores en nuestro recién reciclado corcho…

banderines

Unas láminas enmarcadas…

laminas decorativas

laminas decorativas

Una tarjeta de regalo a la que le tengas cariño…

decorar una oficina

Una foto especial…

Decorar espacio de trabajo

Un calendario y complementos bonitos…

Decorar espacio de trabajo

No hace falta gastarse mucho dinero; yo he aprovechado un bote de cristal, y poniéndole una cinta bonita en el borde, lo he utilizado como bote para los bolis:

Decorar escritorio

Con todos estos complementos conseguiremos un conjunto bonito y sobre todo muy personal. ¡Ya habéis visto el resultado!

Personalizar espacio de trabajo

¿Os ha gustado? ¡Yo estoy muy satisfecha!

¿Os animáis a crear y decorar vuestro propio espacio de trabajo personalizado?

Anuncios

4 pensamientos en “Transforma tu espacio de trabajo + DIY

  1. Me ha gustado mucho como ha quedado tu espacio de trabajo. ¿Que utilizas para sujetar el corcho y los cuadritos, los pegas o los cuelgas?

    • Hola! Me alegro que te guste!!
      Al corcho, que pesa poco, le he puesto unos adhesivos especiales que no dañan la pared, y los marcos de fotos de momento también están con eso, porque antes de hacer agujeros en la pared quería cerciorarme de que me gusta la distribución… En cuanto lo confirme, los colgaré para evitar posibles accidentes 😛

      Gracias por comentar!!

  2. Ideal !!!. Ese espacio de trabajo, en unos meses … ¿seguira estando tan ordenado y diafano como ahora?. Ya nos enseñaras !!. Besos y enhorabuena … sobre todo por haber sacado un buen espacio PARA TI con luz natural, una gran mesa, limpio, diafano … 😉

    • Gracias!! La verdad es que confío en que siga así porque, lo reconozco, soy un poco (bastante, por no decir mucho) maniática del orden. Aunque lo desordene, todos los días al recoger tengo que dejarlo perfecto… 🙂

      Gracias por comentar! Besos!

¡Gracias por tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s