6 claves para tener una zona de trabajo bonita y ordenada

Desde que empecé con el blog me he visto en la necesidad de crearme un espacio de trabajo serio donde trabajar. Y es que escribir tirada en el sofá con el portátil queda bastante poco profesional… El caso es que ya conseguí hacerme un hueco en una de las habitaciones de la casa: ya tengo mi escritorio y mi nuevo ordenador (el portátil ya no daba para más). Sin embargo, el espacio está frío e impersonal; no me ayuda a inspirarme a la hora de escribir o de crear cosas nuevas.

Así que he cogido a Pinterest por banda y he empezado a buscar ideas que me ayuden a visualizar cómo quiero que sea mi oficina en casa. Y de ellas he extraído una serie de claves que creo que hacen de un lugar de trabajo un espacio inspiracional, bonito y ordenado. Éstas son esas claves:

1. Consigue que tus herramientas de trabajo además de prácticas sean bonitas. Obviamente no hablo del ordenador (que a menos que sea un Mac de los “chachiguays”, los normales muy bonitos no son) sino de todos esos materiales que tienes a tu alrededor: lápices, bolígrafos, el bote donde se guardan, papeles, notas, calendarios… Si los eliges siguiendo una gama cromática y escogiendo otros accesorios decorativos, conseguirás espacios tan hermosos como estos:

Espacio de trabajo bonito

Objetos decorativos

Oficina bonita

Gama cromática

2. Mantén el espacio ordenado. Es muy probable que entre libros, papeles y objetos, nuestro lugar de trabajo acabe en permanente desorden. Pero bastan unos cuantos accesorios para conseguir algo como lo siguiente:

Espacios ordenados

Organización

Espacios ordenados

Accesorios para el orden

Espacios de trabajo ordenados

Pizarras y corchos

3. Haz que tu espacio sea inspirador. Puedes crearte un muro de inspiración con recortes de revistas o frases inspiradoras o hacer de tu oficina un lugar personal; vamos, “muy tú”.

Muro inspirador

Muro inspirador

Crea tu propio espacio

Personalización

4. Añade algo de verde. Las plantas y flores harán de un espacio impersonal, un lugar vivo y con encanto. Con ellas (y poco más) se consigue este aspecto tan especial:

Flores en el estudio

Las flores

Flores en el estudio

Personalidad

5. Ponle color a la vida. Aunque los espacios blancos son muy bonitos y limpios, aportar un poco de color hará que tu lugar de trabajo sea mucho más atractivo y animado. ¿No crees?

Color en la oficina

Colores alegres

Color en la oficina

Colores vibrantes

6. ¡Sé original y tendrás un espacio de trabajo único! Cuando no tenemos suficiente espacio para crear la oficina de nuestros sueños hay que avivar la imaginación. Para muestra, ¡un botón!

Espacios de trabajo originales

Tu oficina en un armario

¿Qué os parecen estas ideas? Yo las voy a intentar aplicar en mi espacio de trabajo y si me gusta el resultado… ¡¡os lo enseño!! 😛

8 pensamientos en “6 claves para tener una zona de trabajo bonita y ordenada

  1. Geniales! El primero de mantén tu espacio ordenado y el de pon algo verde me encantan! ya nos enseñarás como queda tu espacio al final! Yo todavía estoy en la etapa portátil en el sofá a las tantas después de cenar, pff… Pero guardo tus ideas.

  2. Todo muy bonito, pero no te equivoques, si de verdad estás trabajando duramente, la mesa ha de estar desordenada, llena de papeles y bolígrafos (posiblemente la mayoría no pintan), con alguna taza con restos de cafe (tranquilamente del mes pasado) y unas cuantas migas entre las teclas de la galleta que te comiste en un momento de desesperación.

¡Gracias por tu comentario!

