Historia de un rediseño. Capítulo 3: Sobre mí

¿Ya te has puesto al día con el capítulo 1 (el target) y el capítulo 2 (las redes sociales)? Pues vamos a por el tercero: la importancia de la página “Sobre mí”.

Parece la clásica página de relleno a la que nadie presta atención, pero en realidad la página destinada a la “biografía” del autor del blog acostumbra a ser la segunda página más visitada de la mayoría de blogs después de la Home. Y no es tontería, porque en la era de Internet, donde cualquiera se puede esconder detrás de un perfil falso, valoramos cada vez más el saber quién está detrás de ese blog que tanto nos gusta. Se trata de personalizar algo que de por sí es bastante frío; ponerle cara e incluso sentimientos a lo que lees a través de una pantalla.

Hello world

Fuente: erenemre

Así que puestos a rediseñar el blog, vamos a hacer lo propio con la página “Sobre mí”. Y…¿por dónde empiezo? -te preguntarás. Pues hay algo que sí que suele funcionar en estos casos, y ese algo es contar tu propia historia. Hacer que el usuario que te está leyendo se sienta identificado contigo o al menos que le hagas partícipe de esa anécdota que te define. Haz que se remonte a ese momento especial que cambió el curso de tu vida. ¡Deja de esconderte y ábrete al mundo!

No esconderse

Fuente: geirt.com

Y como decirlo no es igual que hacerlo (como diría Samanta Villar en 21 días) voy a hacer una demostración práctica con mi propia página de “Sobre mí”. Así que entra en el extracto de mi biografía y descubrirás un poquito más de mí (aunque no soy de las que se esconde…).

Y tú, ¿qué tipo de blogger eres? ¿de las que se esconde o de las que se abren al mundo?

Anuncios

2 pensamientos en “Historia de un rediseño. Capítulo 3: Sobre mí

¡Gracias por tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s