Sillas de diseño: Eames y Panton

Lo reconozco. Tengo una pequeña (gran) obsesión por las sillas que os voy a presentar a continuación. Son sillas que fueron diseñadas allá por los años 50 y 60 pero que han sobrevivido al paso del tiempo, labrándose una gran fama entre los decoradores. Hoy en día ya las podemos encontrar en sitios tan comunes como restaurantes y hoteles ya que han salido muchas imitaciones más asequibles en su precio (aunque igualmente prohibitivas para mí; quizás en un futuro…) que las han popularizado aún más si cabe.

  • Vamos con la primera de ellas: la silla Eames. ¿Un poquito de deco-inspiración con ella? Allá va:

Silla de diseño Eames

Silla Eames en habitaciones

Silla de diseño Eames

Silla Eames en descansillos

Silla de diseño Eames

Silla Eames en comedor en tonos blancos

Silla de diseño Eames

Silla Eames en comedor de estilo nórdico

En diferentes colores y escenarios, queda genial de cualquiera de las maneras.

Tengo que reconocer (a regañadientes) que no serán las sillas más cómodas -por eso de estar fabricadas en plástico- pero no hay duda de que ¡la estancia queda de revista!

  • Una variación de la silla Eames es su versión con reposabrazos. Pero aún mejor es ¡la mecedora Eames!

Queda genial tanto en salones a modo de silla de relax como en habitaciones infantiles.

Mecedora Eames

Mecedora Eames en salones

Mecedora Eames

Mecedora Eames en rincón de lectura

Mecedora Eames

Mecedora Eames en habitación infantil 1

Mecedora Eames

Mecedora Eames en habitación infantil 2

¿No os encanta? A mí, personalmente, me parece adorable…

  • Y ya por último, dejo para el final mi favorita: la silla PantonCon un diseño totalmente rompedor para la época en la que fue diseñada, sigue siendo la opción escogida para decorar espacios con mucho estilo. A mí me gusta especialmente la combinación que forma con mi adorado estilo rústico o nórdico.

Aquí os dejo algunas de las posibilidades que ofrece esta silla tan única y especial:

Silla Panton

Silla Panton en comedor

Silla Panton

Silla Panton en espacio rústico

Silla Panton

Silla Panton en la oficina

Silla Panton

Silla Panton en el salón-librería

¿Qué os parecen? ¿Os atreveríais a incorporar estas sillas en vuestra casa?

4 pensamientos en “Sillas de diseño: Eames y Panton

      • bueno las sillas son de hace casi 40 años, vintage originales! en cuanto me mudé a mi casa… las “cogí prestadas” de casa de mis padres junto con la mesa :P, así que me salieron gratis, ejejeje, pero es que siempre me han encantado!!

¡Gracias por tu comentario!

