Historia de un rediseño. Capítulo 2: Las redes sociales

¡¡Habemus Facebook!! Algunas ya me lo estaban pidiendo y… ¡ya está aquí! ¡El facebook de Things 4 inspiration se ha puesto en marcha para llenar de inspiración y creatividad tu muro!

Facebook

Y no sólo eso, sino que también… ¡ya estamos en Bloglovin (Follow my blog with Bloglovin)! Que si no eres (todavía, que seguro que acabarás cayendo) de las que están todo el día enganchadas a la lectura de blogs, quizá no sepas que Bloglovin es una plataforma de, precisamente eso, lectura de blogs. Vamos, un “reader” de los de toda la vida, pero es que Bloglovin mola más. 🙂

Bloglovin

Y por si fuera poco también hemos creado ¡¡nueva página en Google+ (puedes seguirnos si te parece… 😉 )!!
El caso es que también estamos ahí; y antes de estas redes ya estábamos en Twitter y en Instagram y en Pinterest y en LinkedIn y… quizá me deje alguno más. Y es que lo de estar en las redes sociales es tan importante… Tanto que incluso se dice que si no dedicas el mismo tiempo a promocionar tu blog en las redes sociales como el que dedicas a escribir tus posts, es como si te faltara un órgano vital; tu blog ni siquiera sobreviviría sin la ayuda de las redes sociales.

Redes sociales

Fuente: 10ch

Eso sí, no vale lo de crearse la cuenta y estar por estar. Requiere mucho trabajo y dedicación; incluso yo misma, sabiendo esto, no consigo dedicar todo el tiempo que mis redes y mis comunidades se merecen.

Es por eso que existe la figura del Community Manager. Ese trabajo que normalmente asume el becario en cualquier empresa (en las que de esto no tienen ni idea, claro) y que en realidad determina una gran parte de la imagen que esa empresa da al exterior. Y si no me crees mira este listado de grandes meteduras de pata del Community Manager.

¿Acaso queremos dar esta imagen? Ya respondo yo por todos: ¡no! Por eso es importante cuidar de esos que se molestan en darle a “me gusta” o al “follow”; esos que quieren tenerte en sus muros; esos que ansían tus publicaciones… Así que si vas a estar en las redes sociales, hazlo de verdad:

  • Piensa en tu target y escribe (twittea, postea, publica fotos…) para ellos.
  • Responde a sus preguntas y dudas.
  • Fomenta la participación: hazles tú las preguntas.
  • Intenta lidiar (con diplomacia) con los troles y no respondas con la misma moneda.
  • Saluda por la mañana, despídete por la noche… Sé tú mismo; sé cercano.

Estas sólo son unas aproximaciones sobre lo que deberías hacer en tus redes sociales, pero a medida que las vayas usando irás viendo qué es lo que les gusta y lo que te piden. Sólo así crearás Comunidad (sí, Comunidad con mayúscula).

Comunidad

Fuente: Brett Sayer

Y tú, ¿tienes ya una fiel Comunidad?

Anuncios

3 pensamientos en “Historia de un rediseño. Capítulo 2: Las redes sociales

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo! Ojalá pudiera dedicarle más tiempo al blog y poder postear varios artículos de los que valen la pena cada día. Enhorabuena por tu nuevo Facebook! aunque no se tenga mucho tiempo, poco a poco sigue avanzando todo si se hacen las cosas bien :).
    Y lo de dedicarle tiempo a darse a conocer en las redes sociales es mucho más importante de lo que la gente se piensa… además de que es un trabajo en el que se ha de ser SUPER constante. Un saludo!

    • Exactamente!! La verdad es que algunos piensan que escribir un blog termina en publicar el post, y la realidad es que sólo es la mitad del trabajo… Cuántas quisiéramos que el día tuviese más de 24 horas para hacer todo lo que nos gustaría… pero qué se le va hacer!

      Gracias por tus comentarios!! Besos!

  2. Pingback: Historia de un rediseño. Capítulo 3: Sobre mí | Things 4 inspiration

¡Gracias por tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s