Y recibir al nuevo año con un calendario personalizado

Casi me pilla el toro y se acaba el año sin que publique este que va a ser el último post del 2013: año en que inicié este proyecto de “Things 4 inspiration” y que casi tengo ganas de que acabe para empezar con ilusión (y espero que con nuevos y mejorados proyectos) el nuevo año. Y para ello, ¡no podemos empezar el 2014 sin un calendario!

Ya que cada vez son menos las empresas que los regalan (dichosa crisis…), vamos a crear nuestro calendario de mesa personalizado con las imágenes que más nos gusten. Es muy sencillo de hacer y no son necesarias más que algunas cosillas que tengamos por casa. Ahí van los materiales:

-1 caja de cereales
-Papel decorativo (de regalo o similar)
-Pegamento, tijeras, lápiz, regla… materiales básicos, básicos
-1 perforadora (para hacer agujeros en papel)
-Anillas de las de encuadernar
-Cartulinas de tamaño A5 (medio folio aproximadamente)
-Una impresora (en casa o en la copistería)

Comenzaremos a crear la base de nuestro calendario abriendo la caja de cereales y marcando en ella el tamaño de las cartulinas. Dejaremos algún centímetro de más de alto.

Calendario 2014 personalizado

Calendario 2014 personalizado

Después recortaremos por donde hemos marcado para obtener la base sobre la que estarán dispuestas las cartulinas con los meses del año.

Calendario 2014 personalizado

Calendario 2014 personalizado

Ahora es cuando cogeremos nuestro papel decorado y envolveremos la caja de cereales para darle un aspecto un poco más estético. Mediremos el cartón, cortaremos el papel y lo pegaremos bien:

Calendario 2014 personalizado

Calendario 2014 personalizado

Ahora ya no tendremos más que hacerle los agujeros con la perforadora y colocarle las anillas que nos servirán de guías para pasar los meses del año. Si buscáis un resultado más profesional, podéis hacer que os lo encuadernen en una copistería, pero yo he preferido apañármelas con los menos recursos posibles.

Calendario 2014 personalizable

Ahora es cuando viene la parte más tediosa. Hay que crear todos los meses del año. Si no estás dispuest@ a hacerlo, hay numerosas aplicaciones y programas que, eligiendo el diseño que más te guste, te crean el calendario. Sin embargo, a mí no hubo ninguna plantilla que me convenciese, así que me armé de paciencia y poco a poco fui creando los 12 meses (+una portada) con Photoshop. Obviamente sería más apropiado hacerlo con Illustrator, pero dado que domino mucho más Photoshop, no quise complicar más la tarea. Os dejo una muestra de algunos de los meses ¡con mi sobrina como protagonista! 🙂

Calendario 2014 personalizado
Calendario 2014 personalizado

¡Y este es el resultado!

Calendario 2014 personalizado

Calendario 2014 personalizado

El que yo hice ya está adjudicado (me sirvió de regalo de Papá Noel) así que me tocará hacerme otro, pero como habéis podido comprobar no requiere de mucho esfuerzo.

Y con esto y un bizcocho… sólo queda desearos unas felices fiestas y ¡un mejor año nuevo 2014! ¡A disfrutar!

Feliz año nuevo 2014

Anuncios

¡Gracias por tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s