5 destinos para pasar una Navidad especial

Aunque todavía la tradición de pasar la Navidad en familia premie, cada vez son más los que pueden y aprovechan estas fiestas para visitar algún lugar especial. Los hay quienes huyen del frío y eligen un destino cálido como Canarias o incluso algún país del Hemisferio Sur (donde es verano) para pasar unas vacaciones anti-navideñas; pero también los hay quienes prefieren dar rienda suelta a su espíritu navideño escogiendo un lugar donde se viven estas fiestas de una manera especial.

Hoy os traigo 5 propuestas del segundo tipo; 5 posibles destinos vacacionales donde disfrutar de la nieve, los mercadillos navideños y de las luces que envuelven la ciudad; 5 lugares donde pasar unas navidades de esas que nunca se olvidan.

1. Nueva York: ¿Qué otro destino sino iba ser el primero en un listado sobre destinos navideños? Nueva York tiene ese aire especial en estas fiestas… las luces, el árbol, la pista de hielo y… las compras, por supuesto. Todas las calles se engalanan y todo el mundo se llena (y desborda) de ese espíritu navideño. Así que si quieres Navidad, en Nueva York te dan taza y media:

Nueva York en navidad

Nueva York en navidad

No puedes perderte la iluminación del árbol de Navidad en el Rockefeller Center. Podrás patinar -junto a otras… digamos 100 personas, como manda la tradición y admirar toda la iluminación navideña de alrededor. A mí, no me van mucho las aglomeraciones (no sé si se ha notado lo suficiente), pero si vas a Nueva York en estas fechas, es una parada obligatoria.

Nueva York en navidad

Todas las calles neoyorkinas se visten con luces, especialmente en las zonas comerciales, para favorecer, así, las compras navideñas. Ahora, que a los que vamos desde Europa (en general) no hace falta que nos pongan muchas luces para que nos volvamos locos comprando…

Nueva York en navidad

Tampoco podemos perdernos el tradicional desfile de Papá Noel por la Quinta Avenida que se hace cada año el día siguiente al día de Acción de Gracias.

Nueva York en navidad. central park

Y cómo no, dar un paseo a caballo por Central Park, y si es con nieve, ¡mejor que mejor! Seguro que la estampa es difícil de olvidar…

Año nuevo en Nueva York

Y si ya se tiene la oportunidad de celebrar el año nuevo en Times Square, se convertirá, seguro, en un recuerdo imborrable.

2. Mercadillos navideños europeos: La tradición en Europa también tiende al consumismo, aunque en este caso suelen ser pequeños productores y no grandes marcas. Alrededor de estos mercados se respira tradición y artesanía; un lugar donde disfrutar de la Navidad y de todo lo que la compone.

Aquí os dejo algunos de los mercados europeos más conocidos:

Mercado navideño de Munich

Mercado navideño de Munich

Mercado navideño de Praga

Mercado navideño de Praga

Mercado navideño de Salzburgo

Mercado navideños de Salzburgo

Mercado navideño de Viena

Mercado navideño de Viena

Mercado navideño de Frankfurt

Mercado navideño de Frankfurt

Preciosos, mágicos y sobre todo muy navideños. ¿Os gusta este tipo de destino?

3. Paris: Estas fechas son muy “de enamorados”, y por eso no podía falta París en esta lista. La ciudad de la luz, término muy apropiado dada la decoración de sus calles por Navidad, presenta en esta época del año un aspecto más romántico si cabe. Sus lugares más emblemáticos se visten de gala y nos presentan este aspecto mágico:

Notre Dame, Paris Navidad

Arco del triunfo Paris, Navidad

Notre Dame y el Arco del Triunfo se iluminan tanto para los parisinos como para los miles de turistas que visitan esta ciudad en Navidad, y lucen ¡así de bonitos!

Noria, plaza de la concordia, Paris

Carrusel en la torre eiffel

Y la noria de la plaza de la Concordia y el carrusel junto a la Torre Eiffel recrean un escenario idílico para los enamorados (y para los no enamorados también, ¡por qué no!).

Año nuevo en Paris

Pero sobre todo merece la pena celebrar el año nuevo en la capital francesa para ver la Torre Eiffel más iluminada que nunca. Un evento único y espectacular sólo al alcance de los privilegiados…

4. Laponia: Uno de mis destinos favoritos que se ubican en mi top 10 de lugares a los que ir “algún-día-cuando-me-lo-pueda-permitir”.

Es el lugar más navideño del planeta; donde “vive” Papá Noel y donde vivir una experiencia inolvidable. Eso sí, abríguense que viene frío:

Papá Noel Laponia

Casa de Papá Noel Laponia

La casa de Papá Noel en Rovaniemi (Laponia) es uno de los lugares más visitados tanto por niños como por esos adultos a los que les gusta volver a su niñez y disfrutar de la magia de la Navidad. Aquí es donde reside Papá Noel durante todo el año, aunque es en esta época cuando más visitas recibe.

Cabañas en Laponia

Iglus en Laponia

Aurora boreal Laponia

Para vivir esta experiencia completa, puedes escoger entre alojarte en una cabaña tradicional en medio de la montaña o dormir en un iglú (bastante moderno) donde poder admirar las auroras boreales. ¡Eso sí que es una Navidad única!

Trineo de perros Laponia

Renos Laponia

Además, puedes completar tu viaje con un paseo tirado por perros o en trineo de renos; una unión absoluta con la naturaleza y el entorno maravilloso de esta zona.

5. Estaciones de esquí: Seguimos en la nieve pero esta vez para pasar unas navidades más activas. Para aquellos que sois deportistas y queréis disfrutar de unas fiestas alejados de cotillones extra-caros y de vestidos de gala, os queda la alternativa del esquí.

Con ambiente festivo por las noches y deportivo por el día, la elección de acudir a una estación de esquí es cada vez más común. Las opciones van desde lo más de lo más, donde acuden todas las celebrities y famoseo en general, hasta otras más asequibles y menos glamurosas.

Pero… ¡vamos con lo más de lo más! Y como no podía ser de otra manera… ¡Aspen!

Aspen

Aspen

Situada en Colorado, la estación de esquí de Aspen es el lugar preferido de todos los estadounidenses para practicar este deporte invernal. Además, el pueblo de Aspen está totalmente orientado al turismo y tanto en estas fechas como durante toda la temporada de esquí se enorgullece de tener un gran ambiente nocturno.

Estación de esquí Zermatt

Estación de esquí Zermatt

Para aquellos que quieran disfrutar de un paisaje inigualable pueden acudir a la estación de Zermatt, en los Alpes suizos. Su característico pico o Monte Cervino es, sin duda, inconfundible.

 

Estación de esquí Baqueira-Beret

Pero, a veces, tendemos a buscar en el rincón más recóndito del planeta algo que tenemos aquí al lado; porque no hace falta salir de España para disfrutar de la mejor calidad de nieve y de paisajes increíbles. La estación de esquí de Baqueira-Beret muchas veces ubicada en las listas de las mejores estaciones del mundo, es una alternativa más que digna para disfrutar de unas vacaciones navideñas. ¡Por algo la eligen todos los famosos y famosetes! y entre ellos (entre los que la eligen, no entre los famosos) ¡me encuentro yo también! Por tercer año consecutivo será Baqueira mi destino para pasar nochevieja y año nuevo.

Sí, así es. Soy de las que ha aborrecido los cotillones, las aglomeraciones y los “vamos a emborracharnos porque es nochevieja”: porque luego en año nuevo no hay quien dé un bocado a los suculentos manjares que se tienen delante, y porque todos los años acababa diciendo que iba a ser el último cotillón al que iba. Por eso, yo me voy de vacaciones a esquiar.

Valle de Aran

Y el paraje es incomparable: el Valle de Arán con sus casas de tejados puntiagudos y sus iglesias románicas, la nieve en las calles y el olor a chimenea en las casas, su gastronomía y sus tradiciones… Todo ello convierten estas vacaciones navideñas en únicas e inolvidables.

Así que ya sabéis; si os pasáis por el Valle de Arán o por Baqueira-Beret en estas fechas, ¡allí nos encontraremos! 🙂

Esquiar en Baqueira

Raquetas en Vielha

Esquiar en Baqueira

¿Cuál es vuestro destino navideño preferido?

Anuncios

2 pensamientos en “5 destinos para pasar una Navidad especial

¡Gracias por tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s