Navidades blancas. Primera Parte

Siguiendo con la temática navideña (no queda otra por estas fechas, ¿no?), hoy vamos a tratar los colores de la Navidad.

Y es que cuando pensamos en estas fiestas siempre se nos vienen a la mente 2 colores: el rojo y el verde. Y yo me pregunto, ¿por qué las navidades tienen que teñirse necesariamente de estos dos colores? A mí, personalmente, me parece que juntos forman un conjunto recargado y demasiado clásico. Y si no, mirad la siguiente imagen:

Decoración navidad tradicional

Vale… igual me he pasado con el tópico de decoración navideña tradicional, tradicional. Incluso me atrevería a decir que resulta un tanto empalagosa… Pero bueno, podemos no irnos hasta este extremo para encontrar otras decoraciones tradicionales (con sus rojos y verdes) que se puede decir que son más bonitas:

Decoración navideña tradicional

Este otro estilo navideño es algo más elegante y se encuentra en un escenario más sobrio; a mí, sin embargo, me sigue pareciendo demasiado recargado.

Yo, claramente, me inclino por decoraciones más simples y, sobre todo, alternativas; yo elijo las navidades blancas (tanto con nieve -¡me encanta la nieve!- como decorativamente hablando). Así que volvemos al estilo nórdico y rústico (¡cómo no!), para conseguir escenarios limpios, ligeros y por supuesto, blancos.

Árbol navidad ramas

Construido con simples ramas y con el blanco como color predominante, este árbol de Navidad es una alternativa más sencilla que los árboles tradicionales.

Pero si queremos algo aún más alternativo, podemos optar por la siguiente opción:

Arbol navidad alternativo

Con una simple rama suspendida del techo y con los adornos colgando de él, podemos crear un escenario navideño muy original.

Y dejando los árboles a un lado, las luces de Navidad y velas colocados en ciertos rincones estratégicos de nuestras casas también pueden ayudar a crear un ambiente navideño mágico y diferente. Aquí un par de ejemplos:

luces Navidad

Fuente: www.christmasholic.nl

velas decoracion navideña

Fuente: http://emmelines.blogspot.com.es/

Y para darle ese toque especial a la decoración general de la casa, podemos añadir todo tipo de adornos que aporten el punto y final a un estilo navideño de diez. Aquí os dejo algunas ideas:

letras navidad

Fuente: http://www.stylisheve.com/

piñas Navidad

Fuente: http://la-petite-cuisine.blogspot.fi/

cojines renos navidad

Fuente: http://www.cremeanglaise.bigcartel.com/

Después de ver todas estas ideas, ¿os seguís quedando con el rojo y verde? Yo lo tengo claro y me paso al blanco. Es más, en la segunda parte de este post os traeré un DIY de decoración navideña de este estilo rústico y, por supuesto, BLANCO.

Y ahora, mojaros, ¿con qué estilo os quedáis?

3 pensamientos en “Navidades blancas. Primera Parte

  1. Pingback: Navidades blancas. Segunda parte | Things 4 inspiration

¡Gracias por tu comentario!

