Letras; letras everywhere

Se lleva la decoración con letras. Ya sean de madera, de cartón, con luces o de tamaño escala 1:1 (persona:letra), están más de moda que nunca. Las encontramos en casas, en estudios y como decoración navideña (que ya se acercan las fechas…). Lo cierto es que aunque suelo negarme a dejarme llevar por la corriente de las modas, tengo que reconocer que lo de las letras me gusta, sí. Me resultan inspiradoras, elegantes y con mucho mensaje. Quedan bien en cualquier sitio -desde una habitación infantil a una cocina- y le dan un toque especial al ambiente.

Así que inspirándome en posibles escenarios donde las letras (palabras, símbolos…) son las protagonistas, me he animado a hacer un DIY, cuyo paso a paso os pongo a continuación. Pero antes, os voy a presentar ese tipo de decoraciones con letras que inspiran. Obviamente no serán hechas a mano -lo cual le resta mérito :-P- pero sirven para apreciar el alcance que tiene este tipo de prosa sobre una pared o un mueble.

La primera de las imágenes tiene una decoración de mi querido estilo nórdico: limpio, claro, blanco… y con el contraste de las letras de colores, el resultado es espectacular.

Decoración con letras

Este otro tipo de uso de las letras, más sencillo pero igual de bonito, le da un toque especial a la decoración de esa mesa.Decoración con letras

Fuente: Home-owner-buff.com

La autora de la siguiente imagen se ha creado este escenario con una frase que le inspirará cada noche al acostarse. Bonito y romántico…
Decoración con letras

Fuente: Pinterest

En la misma línea que las letras, decorar con palabras también consigue un efecto decorativo muy interesante. Aquí la muestra:
Decorar con palabras

Pero sin duda alguna, el efecto más impactante se consigue con la combinación de letras y luces. Recuerda al camerino de una estrella de cine y te hace sentir especial.

Letras con luces

Y ahora sí, después de que ya nos hemos inspirado, lo prometido es deuda; aquí va el paso a paso para que hagáis unas letras decorativas con cartón, aunque con un estilo diferente, más rústico (¿por qué siempre vuelvo con lo mismo? ¿estaré obsesionada?) y menos perfecto: más natural 🙂

Comenzaremos por dibujar las letras sobre un cartón. Podéis usar un molde o copiar una tipografía que os guste como hice yo. Quise darle un toque desordenado tumbando dos de las letras, pero podéis (debéis) darle vuestro estilo personal.

Después recortar las letras y repetir lo mismo una vez más para tener nuestra palabra por duplicado.

DIY letras cartón

DIY letras cartón

Para darle consistencia al interior, vamos a cortar trozos de cartón y apilarlos colocándolos entre las dos palabras. Hay quien usa poliespan u otros materiales. El resultado es el mismo así que utilizad lo que tengáis en casa: ¡echadle imaginación!

DIY letras cartón

Y ahora, para tapar el hueco y unir las dos  palabras usaremos cartulina y celo.

DIY letras cartón

DIY letras cartón

Este es el momento más “engorroso”. Hay que rememorar nuestros días de plástica en el colegio y con mucha paciencia y siendo cuidadosos empezar a empapelar las letras. Queremos darle consistencia, que sean un poco más duras y tengan un efecto “arrugado”, así que usando una mezcla a partes iguales de cola blanca y agua, iremos pegando trocitos de periódico a las letras y cubriéndolas bien del “mejunje” (aquel que haya visto alguna vez ‘art attack’ sabe cómo funciona esto).

DIY letras cartón

DIY letras cartón

Por último, procederemos a pintarlas. Es necesario darle dos o tres capas de pintura dependiendo de qué utilicéis. Yo he usado témperas como las que usábamos en el colegio, y he tenido que insistir bastante para conseguir el resultado deseado.

DIY letras cartón

DIY letras cartón

Colocar el periódico en algunas zonas un poco arrugado, le da ese relieve y efecto de “roca” que le distingue de las letras tradicionales. Es… mi toque personal. Et voilá!

DIY letras cartón

Por supuesto, todo es mejorable pero para ser las primeras que hago estoy contenta con el resultado. Son diferentes. Tienen mi propio sello. Al fin y al cabo únicas.

¿Os animáis?

Anuncios

¡Gracias por tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s