Un lugar para perderse…

Aquel que me conoce sabe que soy más de piscina que de playa; eso de la arena, las algas y el salitre (y todo junto además) no va mucho conmigo, pero hay que reconocer que donde esté un paisaje costero que se quite lo demás. Así que aprovechando que este fin de semana hice una visita a mi pueblo, Zumaia, decidí que tenía que hacer un hueco en el blog para su famosa playa.

Zumaia es un pueblo de la costa guipuzcoana de unos 8.000 habitantes, lugar de veraneo para muchos de los pueblos del interior, y que además es mundialmente conocido por disponer de un efecto geológico único. Los llamados Flysch (que me perdonen los geólogos si me equivoco en algo) son una formación geológica muy peculiar que muestra una serie de capas de roca claramente diferenciadas y que, según los expertos, son como un libro abierto donde distinguir las diferentes edades de la tierra. Millones y millones de años que se vislumbran en cada una de estas formaciones y que en Zumaia -y toda su costa hasta Deba- es el lugar del planeta donde mejor se aprecia este fenómeno.

Flysch. Playa de Zumaia

Pero además del fenómeno de los Flysch, la playa de Itzurun que os quiero enseñar hoy tiene un encanto especial. El paseo para llegar a ella ya te anticipa un paisaje memorable…

Playa de Itzurun. Zumaia

Pasear por la playa solitaria en pleno noviembre con nubes que amenazan tormenta fue un gran espectáculo. Un lugar donde acudir para inspirarte, pensar y relajarte con el sonido del mar embravecido.

Playa de Itzurun. Zumaia

Son sus acantilados, sus contrastes y su carácter lo que hace única a esta playa. Es curioso pero en ocasiones necesitas poner tierra de por medio para admirar la verdadera belleza de algo que ha sido durante muchos años tu paisaje cotidiano. Pero un buen día vuelves a mirar y te percatas de lo que te estabas perdiendo…

Playa de Itzurun. Zumaia

Playa de Itzurun. Zumaia

Playa de Itzurun. Zumaia

Playa de Itzurun. Zumaia

Playa de Itzurun. Zumaia

Playa de Itzurun. Zumaia

Espero que como yo apreciéis la belleza de este paisaje porque para mí la playa de Itzurun se ha convertido en mi lugar de inspiración. ¿Tenéis algún rincón especial que os cause la misma sensación?

Anuncios

¡Gracias por tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s