DIY: ¡Customiza tus botas!

Siempre me han gustado los trabajos manuales. Era de las que sacaban sobresaliente hasta en plástica, porque lo de crear cosas con las manos, la imaginación y algo de inspiración es lo mío. Por eso, no podía dejar el blog sin su propia sección de DIY; esto es, “Do It Yourself”: expresión ya extendida por todo el universo digital para referirse a las manualidades de toda la vida. Pero suena más “cool”, ¿verdad? 😛

Y así, mientras buscaba unas nuevas botas para este otoño, me llegó la inspiración. ¿Por qué no aprovechar unas botas que tienes abandonadas en el fondo del armario y customizarlas para crear algo nuevo, diferente y más divertido?

Por supuesto, no es algo que yo haya inventado; existen ya marcas que hacen estos diseños (como el que os presento enseguida) que son preciosos pero casi -al menos para mí- inasequibles, económicamente hablando. Así son las Luxury Jones, o en el mercado español las Apache style que lleva la fashion blogger “Madame de Rosa” o las Layer boots que lleva la presentadora y modelo Cristina Pedroche en las siguientes fotos.
Madame de Rosa
Cristina Pedroche

El estilo de estas botas es más bien étnico, un poco hippie. Yo, sin embargo, que me considero más tradicional, las he customizado con accesorios menos llamativos.

¡Aquí os dejo el paso a paso!

En primer lugar, los materiales: Necesitaremos unas botas, en mi caso camperas, y todos los accesorios que se nos ocurran; yo he optado por algunos cinturones viejos que ya no me ponía, unos flecos (también de un antiguo cinturón) y una cinta que puede ser de colores o, como la mía, un poco brillante.
Materiales para customizar botas

Colocaremos uno a uno todos los accesorios como mejor nos parezca que quedan. Puedes ir probando sujetando los complementos con imperdibles o alfileres, para que si cambias de idea no sea demasiado tarde.

Customizar botas

03

04

En algunos de los DIY que hay por la red, optan por pegar los accesorios a las botas pero yo he preferido no hacerlo por si algún día decido recuperar las botas originales. Con paciencia y un buen dedal (¡atravesar los cinturones con la aguja fue complicado!) opté por coser los complementos de uno en uno, de manera que podremos quitar o añadir otros objetos en cualquier momento.

¡Y este es el resultado!

Botas customizadas

Creo que dan el pego como botas nuevas ¿no? ¡Yo estoy bastante orgullosa del resultado!

Además, le podemos dar un aspecto diferente simplemente doblando la bota hacia el exterior y colocando nuestros accesorios por encima. Así es como quedaría:

Botas customizadas

Botas customizadas

Botas customizadas

Dos estilos diferentes para distintas ocasiones. ¿Con cuál os quedáis?

Botas customizadas Desde luego, la transformación queda patente… ¿Te atreves a customizar tus botas?

9 pensamientos en “DIY: ¡Customiza tus botas!

  1. SI QUIERES MI OPINIÓN ME ENCANTA COMO QUEDA A MODO BOTÍN. QUE ARTISTA… QUE INSPIRACIÓN… A VER SI SE ME PEGA ALGO, JAJA..

    ME GUSTA MUCHO EL BLOG. ENHORABUENA!

¡Gracias por tu comentario!

